Páginas

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Todos juntos digámosle NO a la trata de personas para la explotación sexual forzada

Es un asunto delicado el hablar sobre la trata de personas para la explotación sexual forzada. Pero como persona me nace desde lo más profundo del corazón dedicarle unos minutos a este tema. No con índole de irritar ni ofender a nadie, por lo contrario con toda la buena voluntad que se pueda tener. De igual forma recordando que ayer 23 de septiembre fue el Día Internacional contra la Explotación y la Trata de Mujeres. Claro este hecho también afecta al sexo masculino.
Primero que todo se debe saber que la trata de personas es un problema que afecta a todo el mundo. Debido a que se suscita en casi todos los países, a las narices de las autoridades y de los ciudadanos.
Por lo tanto es lamentable el hecho de que la principal razón por la que ocurre esto, no es la malvada intención de los traficantes ni las ansias de obtener dinero a través de la explotación sexual. La principal razón es la insaciable demanda de los consumidores, de los que disfrutan de estos servicios. Y no es una mentira, solo pongámonos a pensar si de repente nadie demandara este servicio, con que fines estas redes de trata de personas existirían.
La prostitución ha existido desde el viejo mundo, pero lo lamentable es que ahora se ha convertido en “Esclavitud” donde tanto hombres como mujeres son engañados y llevados a otros países con promesas de un buen trabajo, para ser prostituidos. Lo peor del caso es que existe un alto porcentaje de explotación sexual infantil. Que acto mas horroroso, terrorífico y espeluznante debe ser para un niño vivir tal experiencia.
Estas personas explotadas tienen un margen de vida de 2 a 3 años. La mayoría mueren al contraer enfermedades de transmisión sexual, el resto mueren asesinadas como último recurso para no ser descubierta la red y los traficantes.
Y recordemos algo: “aunque sea una sola persona, es demasiado"
Estos son dos videos sobre el tema los recomiendo ver...

1 comentario:

  1. Bueno, si te interesa este tema quiero invitarte a mi blog donde trato de dar a conocer el fenómeno de la prostitución.

    Pinchando en mi nombre veis tanto la web como mi email.

    ResponderEliminar