Páginas

sábado, 4 de octubre de 2008

¡El Maltrato de los Animales, tú puedes evitarlo!

En esta oportunidad los invito a reflexionar sobre “el maltrato de los animales”. Es una realidad que se vive en todos los lugares del mundo, sin excepción. Y peor aun en países en los que no existe un órgano que legisle y legisle leyes para evitar y prevenir el maltrato. Es un hecho muy lamentable, pero muy cierto y es que mucha gente se divierte matando animales (lo que estamos acostumbrados a escuchar como “caza de animales”) y ¿qué se puede hacer para ayudar? Lo primero es no hacerse el ciego y pensar que el maltrato animal no existe. Segundo denuncia cualquier tipo de maltrato del que seas testigo, así ayudaras a promover una participación activa. Tercero, guía a tus hijos, nietos, primitos y a todos los niños que puedas sobre el deber de cuidar y preservar la fauna. Crear en nuestros hijos una conciencia de conservación es vital para prevenir posibles maltratos en un futuro.

Yo por mi parte observe esta fotografía (la de arriba entre tantas que se pueden encontrar en Internet) y junto a este video, los cuales literalmente rompieron mi corazón. Nunca pensé que existiese este tipo de asesinos. Pero bueno aquí les dejo lo que observe hace minutos.

4 comentarios:

  1. que horrible, como personas creo que se debe hacer algo urgente.

    ResponderEliminar
  2. Es una barbaridad!! ¡¡Por Dios!!...

    Offtopic: Gracias por tu comentarios en mi blog. Ya te he agregado un enlace en mi blogroll. Saludos

    Nos leemos amigo.

    ResponderEliminar
  3. Es tan terrible como pueden llegar a ser de crueles los seres humanos con los animales. Es super triste!!!

    ResponderEliminar
  4. estoy triste... hoy presencie un maltrato muy brutal a un perro callejero por parte de un hombre que lo pateo hasta dejarlo muy mal y me pongo peor al ver que en mi pais venezuela no existe nada ni nadie que pueda evitar esto estoy indignada al ver el asesino de gatos ademas, como podremos seguir en una sociedad que es capaz de atentar asi por seres sin voz que no tienen como defenderse pero si quien hable por ellos por eso pido a cualquier persona que lea este comentario y tenga ademas de sentimiento poder para poder frenar de alguna manera esta crueldad estoy segura que dios le recompensara y todas las personas que nos sensibilisamos por los animales gracias soy maria nathali rodrigues de turmero estado aragua venezuela

    ResponderEliminar