Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Racismo o xenofobia? Juzgue usted mismo estas imágenes ocurridas en España.

Primero que todo me gustaría explicar brevemente que el racismo se trata de una ideología de superioridad donde se piensa que se es mejor. Como segundo la xenofobia es un sentir de rechazo específicamente hacia los extranjeros, así que seria interesante reflexionar sobre esta clase de ataques que están ocurriendo en países como España. El video y la noticia es del año 2007, pero en realidad así como yo existe gente que no se ha enterado de estas situaciones, y creí debido compartirlo con todos los visitantes del blog.

Bueno ahora si, este primer video se trata de un ataque físico y verbal registrado en un tren. Fíjense como el testigo no hace nada, ni se inmuta por tal acto de violencia que pasa en frente a sus ojos. Claro no se si el testigo pensó en algún momento ayudarla, pero los actos hablan por si solos.

Segundo, he aquí una entrevista del atacante catalogado como racista por los medios, pero quizás sufre de xenofobia. Me parece sin argumentos, y con una excusa demasiado barata.



Eso si quiero dejar muy claro que no coloco este post tratando de generar ningún tipo de odio hacia las personas, solo lo pongo pues como latinoamericano me siento agredido al ser espectador de tales actos de violencia a extranjeros en países como España. Es así de simple, encontré los videos y los divulgo para tratar de hacer más concientes a las personas, y evitar que en un futuro se vuelvan a repetir.

2 comentarios:

  1. me parece tan cobarde del testigo no hacer nada, ver que atacan a una mujer y voltear la cara, si es que tiene conciencia le debe pesar bastante por tremendo gay que es.... en cuanto al atacante que se faje con un inmigrante venezolano a ver si se queda parado, con una sola mano lo sentamos.... con respecto a la xenofobia es una excusa para no sentirse inferior y bajo de autoestima

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu opinión, claro debemos recordar que como latinos nos duele ver esta clase de violencia. Creo que cualquier tipo de violencia es mala, pero el racismo a extranjeros es de lo peor. Aparte que explotan la mano de obra de los extranjeros también debemos aguantar el maltrato...creo que no es justo. Lo único bueno es que no todos son racistas en España, es una pequeña porción de la población.

    ResponderEliminar