Páginas

domingo, 27 de julio de 2008

Cervezadas, una celebración

Las cervezadas en el estado Táchira son una tradición de los graduandos de las diferentes casas de estudio. Es una forma de celebrar la culminación de la carrera, para otros es la perfecta oportunidad de conocer gente, olvidar penas y en el peor de los casos ser victimas de la violencia. La dinámica consiste en que cada graduando compra una cierta cantidad de cajas de cerveza de la conocida marca Polar, con el fin de llegar a una cantidad total obligatoria para realizar el evento. La empresa Polar por su parte ofrece un buen espectáculo, como lo es la presentación en vivo de una banda regional y otra nacional. A su vez el graduando al comprar las cajas de cerveza (en la versión de lata para evitar accidentes) tiene derecho a recibir pases de entrada, derecho a compartir un toldo con otros dos compañeros, derecho a una mesa, 3 sillas y un vaso.

Por otra parte, los graduandos se encargan de realizar franelas alegóricas al evento, para lucirlas el día de le cervezada. Las franelas, por costumbre, se distinguen entre las de los invitados y la de los graduandos, y hacen referencia a la Universidad, a la Carrera y a los miembros de la promoción. Como ejemplo, la Universidad de los Andes-Táchira celebra una Mega Cervezada cada año, en la cual asisten las carreras: Educación Mención Inglés, Matemática, Geografía y Castellano, así como también Administración y Comunicación Social. Esto genera un gran número de compradores de cajas de cerveza, lo que permite la realización de un evento de mayor magnitud.

El día de la cervezada se realiza una gran caravana de carros, que parte desde la Universidad con destino del lugar donde se dará la cervezada. Lo que evidencia que la gente del Táchira disfruta en grande, bebiendo desde tempranas horas. Una vez en la cervezada, los graduandos se empapan de pies a cabeza con la cerveza, es como una especie de baño o ritual. Durante este acto los familiares e invitados también son empapados, pero nadie se enoja por ser mojado con cerveza, pese a que algunas personas asisten a esta clase de eventos con la ilusión de no ser duchados. Las familias llevan platos de comida para compartir y es cuando la rumba empieza en su 100%.

Luego de algunas horas de música, la miniteca es sustituida por la presentación de los artistas musicales. Los cuales le otorgan una movida mas activa al asunto. Nadie se queda en sus asientos, todos se divierten derrochando cerveza y compartiendo momentos. Para algunos la cervezada es la parte mas importante de la carrera como profesional, pero para otros solo es un simple acto salvaje y sin sentido. En mi opinión es la mejor oportunidad de disfrutar y compartir con todas las promociones y con la gente que uno quiere.

La inseguridad no escapa en este evento, es común las disputas por motivo de robo de cerveza. En algunos casos se desaparecen bolsos, sweater, chaquetas y todo tipo de artículo que sea descuidado y dejado sin vigilancia. Este es el único aspecto negativo, ya que en la cervezada se dan citas los llamados malandros. Pero en general más de una persona ha conocido su media naranja durante este evento, así como otros han terminado relaciones de años. Solo les queda venir al estado Táchira-Venezuela y disfrutar una cervezada les aseguro que no se arrepentirán.

1 comentario:

  1. Hola Iricky!

    En realidad hay varias plantillas predeterminadas de Blogger (como la Minima White) que son bastante buenas y modificables. Los colores, las fuentes y eso son sencillas de editar desde la opción de Blogger (desde tu Panel, en Diseño, Fuentes y Colores).

    Sin embargo, también hay varias plantillas que encuentras en la red de varios y distintos diseñadores Web que ofrecen sus trabajos gratis. Hay muchos buenos.

    BTemplates

    y

    EBlog Templates

    Son buenas páginas. Querrás visitarlas.

    ResponderEliminar